blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Historias al azar #1

Hoy os enseñamos una nueva adquisición que estamos seguros que nos será de gran ayuda para escribir nuestros UKopy.

Se trata de “Story cubes”, una cajita que contiene 9 dados con 54 dibujos / imágenes. El juego es muy sencillo, se lanzan los dados y tenemos que escribir una historia que contenga los 9 símbolos que hayan salido. El cerebro se fija en uno de estos dibujos, que es el que más llama tu atención; a partir de ahí iremos conectando cada una de las imágenes.

Y para muestra, un botón: aquí tenéis nuestro “Historias al azar #1”

“Una bombilla se enciende en mi cabeza.: ¿y si juego a lanzar dados para crear nuevas historias en formato de microrrelato?

Las primeras tiradas de la partida son las más complicadas ya que todavía no sé orientarme bien dentro del juego. Parece como si una linterna iluminara el camino de mis palabras y que a medida que dejo volar libremente la imaginación aparecieran nuevas huellas que seguir. Cuento varias veces. 1, 2,3, 4….9, sí son 9 los elementos con los que debo jugar, y como si cada una de estas líneas formaran las barras de un ábaco chino sigo avanzado letra a letra.

Escribir es como andar, y a veces, para poder seguir caminando, necesitamos la ayuda de un bastón en el que apoyarnos. Pensándolo bien, las story cubes son pequeños pellizcos de inspiración que nos  pueden acompañar durante el proceso de la escritura. Hay personas que buscan a las musas mirando a las estrellas y otros simplemente se dejan llevar por cada uno de los peldaños de la pirámide de la narrativa: letras, palabras, frases, párrafos y renglones.

Por fin, alcanzo el anhelado punto y final.”

 

¿Os ha gustado el juego?

2 Comments

Leave a Comment

8 − 2 =