blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

iJaia

En UKomunika no somos muy UKolegas de los concursos y por ello no solemos participar.

Sin embargo, este año decidimos apuntarnos al Concurso de Carteles de la Aste Nagusia porque teníamos una idea que “rompía” con el formato y que además, aportaba un valor añadido al cartel.

Antes de enseñaros nuestra pieza (que no ha sido seleccionada) os presentamos a los  6 inmerecidos finalistas elegidos entre loa 245 trabajos presentados:

 

1. “De la chistera”: aunque técicamente no esté muy mal ejecutada, la idea es muy pobre. Si por lo menos, hubiera sido una txapela en lugar de una chistera..

2. “La mirada de Mari Jaia”: este cartel es de los pocos que se salvan, aunque la pega que puede tener es que sea similar al de otros años.

3: “34 Mari Jaias”: sin lugar a duda, el peor diseño de todos. ¿Mari Jaias voladoras? Y la tipografía no podía estar peor elegida.

4. “MarylinJaia”: ésta es la obra que más nos gusta. El diseño es correcto y a Marilyn ponerle kuleros del Athletic tiene su punto!

5. “MariJaia o PicaJaia”: este trabajo nos ha dejado bastante fríos. No está mal ejecutado, pero no termina de gustarnos.

6.”Aste Nagusia Internacional”: sin duda, uno de los trabajos que deberían haberse quedado fuera de la selección. ¿Matrioskas en Bilbao?

 

Después de haberos comentado brevemente los trabajos elegidos, aquí va el nuestro:

i

¿Habéis leído el código QR?

¿Os sacado una sonrisa?

Ésa era nuestra idea, y ya de paso, hacer campaña para ganar votos para el concurso, pero como no hemos sido seleccionados… nos tomaremos las UKañas a nuestro rollo!

Si éste hubiera sido el cartel elegido, a través del QR se descargaría el programa de fiestas.

 

¿Qué os parece?

 

11 Comments

  • Josu Salvador 20 June 2012 at 14:18
       Reply

    Todos los años es la misma historia y la verdad con 250 propuestas tiene que ser muy complicado decantarse por unas u otras, el mejor cartel es el segundo con diferencia o el cuarto, eso sí me parece que ya hay ganador por lo oído, leído y por lo que le llaga a la gente, el de Marilyn, y sinceramente visto el sólo en grande es horrible, 😉

    •    Reply

      Mila esker por tu comentario, Josu.

      Sí, parece que este año Mari Jaia va a ir con faldas y a lo loco a lo Happy Birthday to you!

      Respecto al tema de elegir entre tantos trabajos, debe ser complicado, pero elegirlos taaan mal, tampoco es fácil, porque hay alguno de los seleccionados que no hay por dónde coger…

      ¡Un saludo!

      • Josu Salvador 21 June 2012 at 11:44
           Reply

        De acuerdo que hay alguno por donde no cogerlo, pero hay otros que están muy bien currados otra cosa ya es el gusto o lo que representan o diferentes interpretaciones, pero es lo mínimo que se puede pedir que estén currados

  •    Reply

    No podía estar más de acuerdo.

    Visto lo visto, yo también espero que Marilyn Jaia sea la elegida.

    •    Reply

      Kaixo Javi!

      Por lo que se lee en las redes el clamor popular parece que da por ganador a Marilyn. Y como bien dices, visto lo visto, ni tan mal! 🙂

      ¡Un saludo!

  •    Reply

    Leído el código QR ¡qué buena idea!

    Ha sido una pena, pero bueno, todo se pasa con una UKaña 😉

    •    Reply

      Mila esker María!
      Pero bueno, con una UKaña o UKalimotxo todo se pasa!

      ¡Un saludo!

  •    Reply

    Hola yo también me he presentado al concurso, y llevo varios a mis espaldas. No me molesta no ganar, de hecho, cuando me presento es algo que puede pasar, pero si que me molesta que los carteles que se elijan no tengan la calidad, técnica, composición adecuados, etc…
    De todas formas, esto pasa mucho, sino fijaros en el cartel de Torrelavega de este años, eso si que es una vergüenza, aunque visto cómo ha sido la selección, quién era el jurado y quién ha ganado… blanco y en botella..
    Deberían de cambiar el jurado y poner gente dedicada a este mundo no gente que no sabe por dónde le da el aire… pero en fin…
    Por cierto, yo espero que gane la mirada de marijaia (aunque sea un cartel algo visto, creo que es el mejor)

  •    Reply

    Ah! se me olvidadaba muy original lo del código QR, aunque teniendo en cuenta que la gente que vota no sabrá lo que es…. no digo más…. jaja

    •    Reply

      ¡Muchas gracias por tus comentarios, Alex!
      Y sí, como bien dices, el problema radica en que quizás el jurado no sea el más idóneo para valorar la ejecución y técnica de las piezas.

      ¡Y suerte en futuros concursos que participes!

  • Marit Gilda 5 July 2012 at 10:27
       Reply

    El cartel puede valer para una despedida de solteros o un salón del Cómic. La forzada “justificación” de Marilyn + Mari Jaia por el propio autor en el vídeo de El Correo TV, (encima lo denomina “EL MariJaia” en plan despectivo) está hecha con calzador alegando una supuesta “modernidad” muy mal entendida bajo mi punto de vista. ¿Acaso los jóvenes de décadas pasadas no hacían lo mismo que los de ahora: beber, ligar u divertirse? Además un cartel que necesita una explicación adicional -con el título- para que lo pueda medio entender cualquier foráneo es síntoma de un cartel malo para Fiestas de Bilbao dónde acude gente de todos lados. Ya puestos a relacionar – FORZADAMENTE – con iconos eróticos del cine, ¿por qué no Mary Gilda, con Rita Hayworth, que ésta si que tenia el pelo rojo y levantaba los brazos como MariJaia, en esa inolvidable escena dónde se quita los guantes? En fin , pobre cartel de fiestas, con una basta MariJaia en plan travelo de Carnavale, eso sí con bragas del Athletic, qué cool !!! … un año más ….

Leave a Comment

one × three =