blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

despierta-tu-creatividad

Despierta tu creatividad

Piensa en tu libro favorito y la persona que lo escribió.

Ahora rememora algún cuadro que te haya impactado y el artista que lo pintó.

Y ahora párate un momento. ¿Tú crees que a estas personas les vino la inspiración delante de la pantalla del ordenador? Obviamente no.

Por ello hoy te presentamos esta serie de juegos que solemos utilizar las UKides cuando necesitamos inspirarnos:

¿Cómo despertar tu creatividad?

1. Dar un paseo. ¿Cómo vamos a perder una hora de nuestro valioso tiempo de trabajo yendo a dar una vuelta? Muchas veces un buen paseo resulta mucho más productivo que una jornada completa delante del ordenador. ¡Sal y despéjate!

2. Ir a una exposición, obra de teatro o concierto. Escapa del yugo “Tengo que entregar esto el viernes y no se me ocurre nada” y busca en tu agenda de ocio favorita una exposición que puedas visitar o un microteatro. O si eres como nosotras, que nos da “muy buena vibra” la música en directo, ve a un concierto, aunque no conozcas al grupo. Si un clavo saca a otro clavo, ¡el arte llama a arte!

3. Ver una peli o serie. Si hace mucho que no vas al cine..¡saca chispa a tu creatividad con una llamarada del 7º arte! O si eres más de pequeña pantalla en casa, ponte un capítulo de alguna serie que no conozcas… ¡y a la aventura!

4. Hacer una escapada: coge el coche o el tren o bus y visita un sitio que no conozcas. Investiga la historia de ese lugar e imagina: ¿cómo son sus habitantes?, ¿de qué temas hablan? ¿qué podría pasar de improviso?

5. ¡Jugar! Hay muchos juegos que te pueden ayudar a fomentar el “out of the box”. Por ejemplo, los “story cubes”, ejercicios de pensamiento lateral o los juegos que tú te puedas inventar. ¡Deja libre tu imaginación y suéltalooo!

¿Y tú dónde buscas la creatividad?

 

Leave a Comment

four × 4 =