blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Marcas que marcan

“Es importante que cuando te encuentres contigo mismo te causes una buena impresión” >> tuitéalo

Esta cita es el resumen de cuál debe ser nuestro objetivo cuando creemos nuestra identidad corporativa.

A continuación os contamos algunas cosas que deberías saber cuando montes un negocio y necesites desarrollar la identidad corporativa del mismo.

1.    Contrata a una empresa con experiencia en creación de identidad corporativa: muchas veces los emprendedores pecan de llamar a algún conocido o amigo que “maneja el ordenador” para realizar el logotipo del negocio. De esta forma, el ahorro de unos pocos euros puede suponer menores ganancias en un futuro. Puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso. 

2.    Naming: muy, muy importante. Debe ser corto, fácil de recordar y que no se parezca a ningún nombre de la competencia. También es recomendable elegir un nombre que tenga los dominios .com y .es. Cuando escojamos un naming debemos tener en cuenta al mercado al que nos vamos a dirigir, y así comprobar la eficacia del nombre en varios idiomas.

3.    Colores: como sabrás, cada color representa una cosa y transmite un valor u otro. Debes analizar qué quieres expresar, y a partir de ello elegir la gama cromática adecuada. Al igual que con la elección de nombre es recomendable utilizar colores diferentes a los de la competencia.

4.    Logotipo: la marca visual que te hará reconocible puede ser únicamente el nombre con una tipografía concreta, puede ser un imagotipo o icono que se pueda utilizar de forma independiente al logotipo o que forme parte de él.

5.    Eslógan: ¿Sabes cuál es tu valor diferencial o por qué quieres que te reconozcan tus clientes? Ése debe ser tu mensaje principal a comunicar y el eslógan es la “frase reducida” de esta idea.

6.    Aplica tu marca. No sirve de nada tener un buen logotipo si luego no están bien resueltas las aplicaciones gráficas como las tarjetas de visita, web, folletos, etc.

7.    Cuenta TU HISTORIA: a estas alturas, ¿dudas del poder del storytelling?

Por último, invertir en marca siempre es rentable y a medio-largo plazo te darás cuenta de ello.

Y tú, ¿marcas con tu marca?

Leave a Comment

seventeen − 6 =