blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

5-formas-inspiracion

5 formas de inspirarse

Kaixo!

Sí, ya sabemos que tenemos el blog con poco movimiento, pero es que … ¡vaya ajetreo que tenemos por “Un relato para cada rato” y el nuevo servicio de ipuin kontalaria para txikis, Sorgina Txirulina!

Y como te puedes imaginar, para escribir los cuentos, necesitamos nutrirnos de ideas y buscar inspiración por cualquier rincón. Y no, nos referimos a esa creencia en torno al poder de las “musas”, sino a algo mucho más terrenal.

Aquí compartimos 5 formas que nos inspiran:

  1. Música: ¿hay algo mejor que un concierto en buena compañía? Cuando estamos atascadas con algún proyecto vamos a un bolo y…¡mano de santo! Como plan B, también nos vale un vinilo de jazz o música de New Orleans. El plan C es ir a ensayar y tocar. 🙂
  2. Exposiciones: quedarse mirando la hoja en blanco, no funciona (ya lo hemos probado y “ná de ná”). Pero ir a dar una vuelta por alguna de las galerías de Bilbao o la Alhóndiga (a.k.a. Azkuna Zentroa) te impregna de sensaciones a golpe de brochazos de arte.
  3. Libros: si un clavo saca otro clavo, un texto que no termina de salir, despunta con la ganzúa de otras líneas. Da igual que sea un clásico o algo actual, prosa o poesía, euskera o castellano, dena balio du!
  4. Metrocuento: hace unos meses comenzamos una serie de tuits que hemos llamado #metrocuento. Como su nombre indica, son mini relatos que escribimos en el metro y que ocupan menos de 140 caracteres. Una forma genial de despertar las neuronas a primera hora del día.
  5. Smartphone…¡fuera!: en contraposición con el punto anterior, hay veces que necesitamos desconectar de todos los dispositivos digitales para poder conectar con nuestro “yo” analógico. Ese que necesita respirar en el parque libre de notificaciones, emails y whatsapps.

Y tú, ¿cómo te inspiras?

 

Leave a Comment

16 − 1 =