blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Un Relato Para Cada Rato

Un Relato para Cada Rato

Un Relato Para Cada RatoEn UKomunika apostamos por las nuevas ideas: proyectos innovadores que aporten valor añadido a las empresas.

Un Relato Para Cada Rato nace como un proyecto personal de Erica, UKide encargada de la creatividad y las labores de redacción, en sus ratos libres, cuentista, y de Irune, la diseñadora gráfica de UKomunika que cuando crea ilustraciones, el Mundo de la Imaginación sonríe.

Uniendo ambas disciplinas planteamos desarrollar unrelatoparacadarato.com (aún en construcción) para que las personas pudieran desconectar de sus quehaceres diarios y tuvieran la posibilidad de nadar en cuentos de diferentes temáticas, tonos y estilos.

Mientras desarrollamos esta fase de proyecto personal, surge la idea de crear un servicio para las empresas basado en esta idea de Historias + Imágenes + Arte.

Este servicio está diseñado para ofrecer una actividad diferente a empresas que realicen un evento como la presentación de un nuevo producto, eventos corporativos, lúdicos, etc.

A través de los datos recogidos en el briefing con la información de la empresa se redacta una historia y se elige la expresión artística que acompañará al relato oral.Puede ser música en directo, ilustración o pintura “in situ”, globoflexia, payaso, mago…. Esta innovadora presentación cuenta de una forma diferente la historia que quiere transmitir la empresa de una forma divertida y amena.

El próximo miércoles 13 de juno haremos nuestra primera presentación de Un Relato Para Cada Rato en la Alhóndiga participando en el 18º Bilbao&Tweets.

Podéis leer más información y apuntaros, aquí.

 ¡Nos vemos el próximo miércoles!

 

5 Comments

  •    Reply

    Me parece un proyecto muy interesante y que puede aportar mucho valor añadido a las propuestas de las empresas. ¡Esperaremos el lanzamiento de la web con impaciencia!

  •    Reply

    Hola chicas, ayer estuve en el evento de la alhondiga, y me fui sin felicitaros.
    Me parecio un proyecto muy innovador, y me encanto porque me senti identificada con vosotras.
    Me recordo, a cuando me toca ponerle la parte emocional y personalizada a los funerales y bodas de los familiares más allegados.
    Me dio pena que la persona a la que le hicisteís el relato, no os lo agradeciera como debeís.E incluso, a mi parecer os hizo de menos, Estoy segura que Irune no ensayo previamente ese cuadro ,si no que estudio bellas artes para poder llegar a inspirarle un cuadro con tanta personalidad, en 10 minutos excasos.
    Un saludo y lo dicho me encanto.
    Enhorabuena emprendedoras.

    •    Reply

      ¡Hola Creatudia!

      Te agradecemos muchos las palabras tan amables que nos has dedicado.
      Efectivamente, Irune es licenciada en BBAA y con el cuadro queríamos realizar una metáfora de la vida de una persona, en este caso, Enrique, donde tenemos una carretera con varios caminos, pero que siempre continúa. Siguiendo esta idea, Irune escogió los colores que ayudaran a reflejar mejor este concepto de “confusión” que sentimos a veces cuando no tenemos muy claro a dónde queremos dirigirnos.

      Esperamos poder realizar muchas más presentaciones de Un Relato Para Cada Rato con otros colaboradores artistas que embellecerán cada una de las historias.

      Un saludo, y de nuevo, gracias por los ánimos,

      Irune y Erica

  • UKreando personajes | ukomunika 10 July 2012 at 11:00
       Reply

    […] Hace un par de fin de semanas participé en un intensivo de creación literaria para seguir dando rienda suelta a las historias de Un relato para cada rato. […]

  • Renovarse o morir | ukomunika 16 November 2012 at 11:29
       Reply

    […] PD: Si queréis leer más relatos, pasaros por Un relato para cada rato […]

Leave a Comment

19 − two =