blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

UKuento: La Imaginación Real

Hoy compartimos con vosotros un breve UKuento que redactamos partiendo del ejercicio de escribir una historia con palabras de las que desconoces el significado.

En este caso: agapanto, suripanta y pendasco.

La noche cerrada se abalanzaba sobre nosotros.  A lo lejos se escuchaba el cantar de los esperpénticos agapantos del pozo de Pendasco. Caminábamos cogidos de la mano, muy juntos, aprovechando cada uno de los grados de nuestros cuerpos para seguir avanzando por aquel desconocido e inquietante camino.

No sabíamos qué podía ser , pero con cada paso que dábamos, la sensación de acercarnos hacia algo peligroso, aumentaba.

—¡Suripanta! ¿Qué rayos es eso?

Al fondo del bosque vimos dos grandes figuras que crecían en tamaño a medida que nos aproximábamos a ellas. Aquellas siluetas alargadas, oscuras y de aspecto aterrador no parecían amedrentarse con nuestra presencia y permanecían inmóviles en aquel punto del camino.

Sabíamos que últimamente La Imaginación estaba jugando al “gato y el ratón” con todos los habitantes de Pendasco  y que todos los días sucedían cosas extrañas en nuestra humilde aldea. Nos sentíamos confundidos, asustados y sólo sabíamos que debíamos continuar adelante ya que nuestra casa se encontraba pasando aquella zona, tras atravesar el río. Seguimos avanzando lentamente hasta quedarnos frente a frente con las dos figuras.

Al principio nos parecieron espantosas y no sabíamos cómo reaccionar ante aquella peculiar situación donde cada uno de nuestros movimientos era repetido por aquellos seres. Cruzamos una mirada y al momento supimos qué estaba sucediendo: las figuras que teníamos delante eran nuestros propios reflejos. Hacía tiempo que la Dictadura de la Imaginación había suprimido de nuestras mentes el aspecto que teníamos en realidad. Simplemente éramos lo que imaginábamos y anhelábamos ser sin darnos cuenta que era La Imaginación quien controlaba cada uno de nuestros pensamientos.

Golpearnos de frente con La Realidad fue como recibir un gran jarro de agua fría, desagradable y necesario a partes iguales. Ahora somos conscientes de cuán larga es la red de La Imaginación y hasta qué punto nos tenía atrapados.

A partir de ahora, soñaremos, crearemos e imaginaremos cuando nosotros queramos.  Inventaremos palabras sabiendo que es un juego y nunca más dejaremos de ver La Realidad.

Si os ha intrigado el significado de estas palabras tan curiosas, os dejamos estos enlaces para saciar vuestra curiosidad:

agapanto | suripanta  | pendasco

Leave a Comment

sixteen + sixteen =