blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

UKorcho social

Hacía tiempo que seguíamos los pasos de la red social de la que todos hablan: Pinterest, pero hasta esta semana no habíamos participado en ella de forma activa.

Por si algún despistado no sabe muy bien de qué va Pinterest, os contamos.

El concepto base de esta red es el del típico corcho que todos hemos tenido con fotos de amigos, postales, recortes de revista, etc. A través de Pinterest creamos nuestro corcho digital con todas esas imágenes que nos gustan y queremos compartir.

¿Cómo funciona?

La verdad es que es muy sencillo. Solicitamos una invitación a través de la web o a alguien que tenga perfil en ella (nosotros, en este caso) y ya podemos crear nuestro corcho. Abriremos “boards” con diferentes temáticas e iremos metiendo imágenes que nos gusten. Cuando subimos una imagen y la colgamos nosotros por primera vez en la red, se llama “pin”. Si alguno de tus contactos tiene alguna imagen que tú también quieres compartir en un “board” de tu corcho, haces “repin”. Además, podemos acompañar cada una de estas imágenes con un texto no superior a los 500 caracteres, hacer “likes” en imágnes de otros usuarios y también comentarlas.

Esta red ha supuesto un antes y un después en el mundo 2.0 ya que es la primera vez que una red social crece tan rápido, pese a estar en fase pruebas. Para que os hagáis una idea del exitazo que está teniendo es la tercera plataforma social con más tráfico en EEUU.

Como muchos estaréis pensando, este red tan visual es ideal para tener un catálogo “online” y que la gente comparta con sus amigos los productos que más les gustan. Y como era de esperar, muchas tiendas online han visto estos corchos digitales como un escaparate perfecto para aumentar las ventas.

Si eres de los que creen que “una imagen vale más que mila palabras“, pinterest te va a encantar.

Nuestro perfil: www.pinterest.com/ukomunika

Leave a Comment

2 × 3 =