blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Schiele en Bilbao

 

Hay muchas formas de inspirarse, leer, andar con los ojos y oídos bien abiertos, ver alguna película, ir a algún concierto o exposición, etc.

Nosotros hace unas semanas fuimos a buscar  las musas a la exposición de Schiele que estuvo hasta el 6 de enero en el Guggenheim: este pintor es una verdadera fuente de inspiración, tanto sus obras como su propia vida.

Este artista austríaco, discípulo de Klimt, vivió rodeado de un aura de misterio y de talento muy precoz. Su infancia estuvo marcada por la enfermedad mental de su padre y desarrolló a lo largo de los años una extraña visión del mundo de la mujer que tan presente está en cada uno de sus dibujos.

En la biografía de Schiele hay varios hechos que marcarán un antes y un después: uno de ellos fue su paso por la cárcel acusado de corrupción de menores, y otra, cuando se casó con la que fue su mujer que le hizo prometer que no volvería a retratar a más modelos desnudas para evitar posibles infidelidades.

La visita a esta exposición fue como sumergirse en un gran mar de sentimientos mostrados por Schiele con sus trazos y un momento de reflexión que ha terminado en la creación de este texto titulado: A solas con Schiele.

Enjoy it! Zabaldu!

 

Leave a Comment

1 + 11 =