blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Reflexiones de un fin de semana en Madrid

El fin de semana pasado hicimos un viaje exprés a Madrid para desconectar durante un par de días del UKurro y recargar las pilas con antiguos UKolegas.

Nada más llegar, una “novedad” del metro nos dejó O.O… la Línea 2 (la roja de toda la vida) ahora se llama Vodafone!! Eso sí, manteniendo su tipografía corporativa en los rótulos de las estaciones. Y por si no fuera suficiente el cambio de nombre de la línea, ¡ahora la parada de Sol se llama Vodafone Sol! Un naming right que costó a la compañía telefónica más de 3 millones de euros. Si tenemos en cuenta el número de impactos que recibe a diario y que las personas incluyen  el nombre de la marca en sus conversaciones cotidianas, ¿no es una cantidad muy elevada, no?

Otra cosa que nos llamó la atención fue la gran cantidad de locales de la franquicia “La Sureña” que nos topamos por todo Madrid. No solo de esta marca “oficial”, sino también de otra llamada “La Risueña”, un plagio en toda regla. Mismo concepto de local, con la misma decoración e imagen muy parecida.

reflexiones madrid 1reflexiones madrid

Nos marchamos de Madrid sin encontrar ninguna  de estas intervenciones artísticas 🙁

Peroooo… descubrimos un lugar maravilloso desde donde se ve todo Madrid con unas vistas espectaculares, el parque del Cerro del Tío Pío  y también conocimos la iniciativa de El Campo de la Cebada, en La Latina, donde se fomenta el uso temporal de un solar con actividades culturales.

¡Un fin de semana muy inspirador!

 

Leave a Comment

11 − 7 =