blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Mejor prevenir que curar

Mejor prevenir que curar

La razón que nos ha llevado a escribir este artículo fue una llamada que recibimos la semana de un conocido que nos dijo que  “alguien estaba hablando mal de su empresa en Internet”. Un ex empleado había había puesto una reseña negativa en Google Place y quería eliminar el comentario. Y nuestra respuesta fue: mejor prevenir que curar.

Antes de continuar, por si hay algún despistado en la sala que desconoce qué es Google Place y el sistema de reseñas, explicaremos qué es.

google place

 

Al buscar en Google cualquier tipo de negocio o local, por ejemplo, “Biblioteca Bidebarrieta”, nos salen los resultados en la izquierda, y a la derecha aparece una ficha que corresponde a la información de Google Place. En esta ficha aparecen los datos de dirección, teléfono y fotos. Esta información puede haber sido publicada por el propietario del local o la puede haber recogido Google de directorios públicos o web. Además, hay unas estrellitas que se llaman reseñas. Estas reseñas son comentarios que dejan los usuarios (para poder hacer una reseña es necesario tener una cuenta en Google+) con puntuaciones.

Muchas veces, los autores de estos comentarios se esconden tras un nombre ficticio, ya sabes, es mucho más fácil criticar desde el anonimato que dar la cara. Estas reseñas no se pueden borrar, pero sí se pueden responder. La recomendación es darles respuesta. ¿Cómo?  Necesitamos solicitar la propiedad del negocio. 

Como le dijimos a nuestro conocido, en temas de Reputación Online es mejor prevenir que curar. Para que no tengamos estos problemas, debemos cuidar lo que se dice de nosotros en todo momento y volcar contenido periódicamente que se posicione en Google (textos y fotos). De esta forma, iremos ocupando espacio en Internet y así habrá menos sitio para las críticas o comentarios negativos. Y además, en caso de que suframos una crisis de reputación, la información que encontrarán los usuarios al buscarnos, no solo serán las críticas, sino lo que hemos ido publicando anteriormente.

¿Cuál es la mejor arma de defensa contra un ataque en Reputación Online?

Crear una imagen de marca fuerte a través de los contenidos de la web, blog y redes sociales.

 

 

 

Leave a Comment

18 + 6 =