blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Lectura recomendada: ¡Qué buen consejo!

El primer artículo del año se ha hecho de rogar, pero por fin está aquí!

¿El motivo?  Recomendaros un libro que nos ha tenido enganchados durante varios días y que ahora se ha convertido en el ojito derecho de  nuestra publiteca.

¡Qué buen consejo! (para gente con talento) es un libro escrito por George Lois. Para los que no sepáis quién es, G. Lois es un reconocido y legendario publicitario, fundador de la prestigiosa “Big Idea Advertising”. A sus 83 años, se atreve con la publicación de esta guía que muestra 120 consejos para liberar nuestro potencial creativo.

Leyendo estos 120 consejos podemos encontrar frases para recordar como: “La palabra es primero, después lo visual”, “Nunca comas mierda” o “ eres el maestro de tu destino: eres el capitán de tu alma”.

A lo largo de varios consejos, el autor se centra en el concepto de la búsqueda de LA GRAN IDEA. El autor aporta una particular visión sobre cómo llegar a ella. Por ejemplo, señala que esta GRAN IDEA no se encuentra trabajando en equipo, sino que hay que tener confianza en uno mismo y lanzarse a la aventura de ser un talento solista.

Un concepto que nos ha gustado mucho es “La publicidad es gas venenoso”. Aunque a priori esta afirmación resulte poco optimista, si profundizamos en que la publicidad es “un arte que debe hacerte llorar, desquiciar tu sistema nervioso y noquearte”, la frase tiene su punto, ¿no?.

El libro está acompañado de un gran número de ilustraciones (algunas de ellas realizadas por el propio autor y otras por su hijo); el formato de la publicación hace que sea una lectura amena y de ésas que “te hace pensar”  mientras vas marcando hojas con post-it, hasta que el libro parece uno de texto!

Nosotros lo hemos leído en castellano, pero la traducción no es muy buena, así que si os animáis a disfrutarlo en el idioma original, mejor que mejor.

¿Os animáis a leerlo y contarnos vuestras impresiones?

 

 

 

Leave a Comment

16 + 13 =