blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

La lovemark rojiblanca

Con motivo del derbi del próximo domingo, compartimos con vosotros este artículo que hemos escrito con mucho “amor” ya que hablamos de una lovemark muy querida por muchos: el Athletic.

Una Lovemark es aquella marca que crea Lealtad Más Allá de la Razón. Son marcas que establecen fuertes vínculos con los consumidores y les hacen sentir parte de ella: son prosumidores. Las lovemarks no tienen problemas de competencia y aunque sufran una crisis, sus consumidores siguen confiando en ella.

 ¿Qué debe hacer una marca para convertirse en Lovemark?

1. Tener muy claro la oportunidad de reinventar el fortalecimiento de la marca

2. Ser una empresa “humana” para que la gente puede conectar emocionalmente con la marca

3. Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente

4. No se debe olvidar que la marca pertenece a los consumidores desde su origen

5. Debe ser fiel a sí mismo y seguir con los valores marcados desde el principio

Seguro que con esta información, Apple, Harley Davidson o Google os vienen a la mente. Y sí, son claros ejemplos de Lovemark que cuentan con una comunidad de seguidores que siempre les apoya y que por este motivo no temen a la competencia.

Sin embargo, una lovemark pueden ser muchas más cosas: un grupo de música, la tortilla de ama, tu ciudad y cómo no, un equipo de fútbol. Sabiendo esto, creo que os imagináis de qué equipo hablamos.

El Athletic, al igual que las lovemark mencionadas, es mucho más que un simple equipo de fútbol, es un sentimiento, unos colores y una “forma de vida”. Los prosumidores del Athletic somos evangelizadores de la marca, hablamos de nuestro equipo siempre que hay ocasión, y nos sentimos orgullosos de nuestros leones. En momentos de crisis, como sucedió hace unos años cuando suspirábamos al final de la Liga por no terminar en puestos de descenso, nosotros continuamos ahí: apoyando a nuestra marca rojiblanca.

Este vídeo resume qué significa ser parte de esta Lovemark vasca.

Si os interesa el mundo de las Lovemark, y queréis saber algo más sobre este tema, os recomendamos leer el libro del creador de este concepto, Kevin Roberts, “Lovemarks. El futuro más allá de las marcas”.

Teniendo en cuenta el tirón que tiene nuestra Lovemark rojiblanca, os podéis imaginar que el resto de marcas intentan sacar provecho de esto, como es el caso de la campaña que ha lanzado San Miguel aprovechando el derbi del domingo.

Y así terminamos este artículo de nuestro blog:

 Aupa Athletic! Zu zara nagusia!

Leave a Comment

4 + 5 =