blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Inspiración & Mitología en Busturia

¡Hola!

En este artículo queremos contaros la excursión que hicimos el sábado, ya que es altamente recomendable.

El Club de Cultura Kulturtick nos invitó a visitar el “Basajaun ibilbidea“. Sin saber cómo iba  a ser, nos apuntamos al plan, ya que desde un primer momento nos atrajo la idea de conocer “de cerca” al Señor del Bosque.

Nos citaron en Torre Madariaga, Busturia y desde allí fuimos al bosque de Basajaun.

El guía de la visita fue Edorta Jiménez, escritor de la zona,  y uno de los fundadores de la cooperativa que ha puesto en marcha el proyecto de Basajaun Ibilbida.

Edorta nos fue contando cómo surgió la idea de intervenir un bosque de forma artística utilizando material del propio bosque para crear un sitio tan mágico donde recrear el lugar donde habita Basajaun.

El creador del este singular espacio abierto es el artista Rober Garai, que ha sido el encargado de modelar con hojas, piedras, y demás cosas encontradas en el propio bosque cada una de las figuras e hitos que vemos en el camino.

Al entrar podemos ver la txabola de Basajaun, durante todo el recorrido, numerosos “txantxangorris” y esculturas. y finalmente, (lo bueno siempre al final), la figura natural de Basajaun.

Si vosotros también queréis vivir esta experiencia, podéis contactar con la Cooperativa de Urdaibaion para cerrar una visita.

¡Te dejará sin palabras!

Leave a Comment

16 − six =