blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

HUB Madrid: donde suceden las cosas

Este fin de semana hemos estado en Madrid festejando San Publicito.

Entre cañas, tapeos y partido del Athletic aprovechamos el viernes para ir a conocer el HUB Madrid.

Después de haber leído varios artículos sobre esta cadena de centros de innovación social situados por todo el mundo (the-hub.net) teníamos ganas de ver un espacio HUB y vivir la experiencia in situ.

Para los que no sepáis en qué consiste un centro HUB, es un lugar de encuentro de innovadores sociales y emprendedores que tienen el firme propósito de cambiar y mejorar el mundo entre todos. Su lema es “Inspira – Conecta – Impulsa”

HUB Madrid es una comunidad donde cada miembro paga una cuota para financiar las actividades que se realizan en el espacio, y donde los emprendedores pueden disponer de un lugar de trabajo. Aquí se crean sinergias entre todos para crear nuevos proyectos colaborativos.

Este centro se ha instalado en un antiguo garaje y siguiendo la filosofía HUB ha querido dejar elementos de la actividad realizada en el pasado.
Por ejemplo, en el espacio de trabajo donde también tienen lugar eventos de diversa índole, hay un naranjo plantado en lo que era el foso de cambio de aceite.

El centro nos lo enseñó una host que nos contó la historia de cómo se fundó y cuál es el día a día del espacio. Una forma cercana de poder visitarlo y descubrir el mundo HUB.

Si viajáis algún día a Madrid no olvidéis pasar por este espacio donde suceden las cosas.

2 Comments

  •    Reply

    ¡Genial excursión! Muy bien aprovechada tu visita a Madrid. ¿Sabes si en Bilbao o alrededores hay algo parecido?

  •    Reply

    ¡Gracias por tu comentario Irune! 🙂
    HUB en Bilbao no hay, aunque hay un proyecto para montar uno en Donostia.
    Centros de innovación social y de fomento de las industrias creativas tienes varios: Eutokia en Bolueta, el Zawp en Ribera de Deusto y Creativity Zentrum en San Francisco.

    ¡Nos leemos!

Leave a Comment

16 + 10 =