blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Emprender en pareja

Emprender en pareja

Seguro que muchos de vosotros conocéis a parejas que se han lanzado a la aventura de emprender juntos. Objetivamente parece que ese no es el camino más sencillo para montar un negocio ya que aunque haya mucha confianza  entre los dos socios, mezclar negocio & amor a la larga puede acarrear problemas en el plano personal y laboral.

 VENTAJAS:

–       Conoces perfectamente a tu compañero de aventuras. Muchas empresas de reciente creación cierran la persiana por problemas entre los socios. La persona que creías conocer, a la hora de la verdad y cuando hay que “dar el callo”, no se comporta como pensabas.

–       Empatía emprendedora. En muchos casos, cuando llega el momento de decir a la familia y amigos que vas a seguir tu propio aventura y que vas a emprender, no te entienden. No comprenden por qué quieres arriesgarte con la situación de crisis que vivimos. A veces, vender tu idea a un familiar es más difícil que convencer a un posible inversor.

INCONVENIENTES:

–       De la armonía a la ruptura. Al emprender en pareja existe la posibilidad de que se rompa la pareja cuando la situación empresarial empeora. Puede que tengamos que deshacer la sociedad jurídica… y amorosa.

–       Trabajo&Casa. Pintar una raya imaginaria para dividir la vida profesional de la personal es fundamental porque se tiende a mezclar ambos campos si emprendemos o trabajamos con nuestra pareja.

Algunos consejos para que el barco no se hunda y llegue a buen puerto:

1. Establecer los roles y responsabilidades de cada uno.

2. Trabajar con un asesor para que actúe con objetividad en los temas económicos.

3. Pintar la raya divisoria entre hogar y trabajo.

Una gran cantidad de empresas de éxito han sido montadas por parejas que en un momento determinado deciden arriesgarse juntos, y la apuesta les ha salido redonda.

¿Emprenderías un negocio con tu pareja?

FOTO: Maite Arberas

Leave a Comment

6 − 5 =