blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

El Método Arrieta en EBEuskadi

El sábado por la mañana fuimos al EBEuskadi, ya que un EBE en Bilbao es una cita ineludible! 🙂

Aquí os dejamos algunas de nuestras impresiones:

Las dos primeras charlas fueron sobre cómo financiar nuevos negocios o proyectos, aunque fueron muy diferentes ya que la primera ponencia trató la financiación a través de “métodos tradicionales”, haciendo especial hincapié en el concepto de los fondos de capital de riesgo y las cualidades de los proyectos “invertibles”. La segunda trató el tema del “crowfundig”  y cómo son los proyectos que deciden apostar por esta forma de compartir y conseguir capital.

Como os podéis imaginar, se creó cierta “polémica” ya que a simple vista, son opciones totalmente contrarias, pero creemos que en esta batalla no hay “ni buenos ni malos”  y que según las características de cada proyecto, encajará mejor con una modalidad u otra.

 

La charla que más nos llegó y seguro que no olvidamos fue la de las hermanas Arrieta y El Método Arrieta.

Lourdes y Mentxu Arrieta son dos hermanas que nacieron con un trastorno motriz que limita sus movimientos y que las impidió comunicarse durante años. Hasta que idearon un sistema de comunicación basado en el movimiento de los ojos, con los que dibujan el alfabeto. Desde hace 4 años exactamente dan a conocer al mundo su experiencia y su método a través utilizando las nuevas tecnologías como su blog  y las perfiles en redes sociales.

El motivo que les impulsó a crear su propio método de comunicación fue que precisamente, sin ese derecho, eran invisibles para el mundo.

Todo un ejemplo  de superación

Leave a Comment

four × three =