blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

El Legado de Tibu y otros opios

A estas alturas seguro que tu muro de Facebook es una macedonia de “baby-selfies”, vídeos musicales propuestos en cadena y unos extraños vídeos que empiezan con un “Cumpliendo el Legado de Tibu” y la gente aparece mojándose en sitios rarísimos.

Esto del Legado de Tibu nos generó curiosidad y navegando en Internet encontramos el origen de esta moda: sorprendentemente comenzó como un reto con fines solidarios. Sin embargo, los padres que crearon este gesto simbólico (como puede ser en Euskadi la campaña de Mójate por la esclerosis múltiple) no se imaginaban que este legado se convertiría en un fenómeno en las redes sociales, y mucho menos, que en algunos casos el juego terminara en tragedia.

Sí, UKolegas, investigando sobre esta moda hemos leído que un joven ha muerto  en Francia cumpliendo el reto y que una chica de Bermeo ha resultado gravemente herida al tirarse desde un barco mientras grababa su hazaña en homenaje a Tibu.

Sin embargo, ha habido otros que han sabido aprovechar el tirón de este juego viral y han lanzado  el Hit del Verano que hará sombra a Pit Bull o King Africa.

 

 

Y cómo no, algunos famosos también se han unido a este fenómeno.

En fin, hoy es El Legado de Tibu y mañana serán otro opios los que alimenten nuestros muros de Facebook y Timelines de Twitter.

¿Tú sueles participar en este tipo de cadenas 2.0?

Leave a Comment

three × five =