blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Ekinconsejos para el 2014

Un nuevo año y una nueva oportunidad para hacer esa típica “lista de propósitos” que nadie cumple. Para no caer en esta tónica, os presentamos otro tipo de lista, “ekinconsejos para el 2014”.

(Abstenerse de leer este artículo gente conformista, cobarde y con baja autoestima)

14 consejos para emprendedores para el 2014 >> Tuitéalo

  1. Seré un gran pezqueñín. Nadamos en un océano de empresas gigantescas con una larga trayectoria. Nosotros, aunque seamos de pequeño tamaño, podemos ser muy grandes si apostamos fuerte por nuestro proyecto. Tenemos algo que ellos no tienen: ILUSIÓN
  2. Caeré y me levantaré: el fracaso nos hace fuertes. Ante el retahílo de un sinfín de “noes” tras muchas reuniones, podemos actuar de dos formas: rendirnos y dejar que nos coma el grande o curar nuestras heridas y seguir luchando. Recomiendo comprar una caja de tiritas para esta peligrosa aventura.
  3. Me marcaré objetivos realistas. Ponerse a trabajar “sin ton ni son” no sirve de nada. Debemos marcarnos unos objetivos realistas  y establecer tiempos para la ejecución de los mismos.
  4. Orden, orden y más orden. ¿Te acuerdas cuando ama te decía que recogieras el cuarto? Sin nosotros saberlo, nos inculcaba un valiosísimo valor para los emprendedores. Si tenemos organizado nuestras tareas, timming de trabajo, material físico y el del ordenador, ahorraremos tiempos y disgustos. No olvides ordenar las ideas que están en tu cabeza y plasmarlas en un cuaderno (o si eres un geek, en tu móvil o tableta).
  5. Distracciones las justas. El día tiene 24 horas para todos. Seamos emprendedores, trabajadores por cuenta ajena o sexadores de pollos: todos tenemos el mismo tiempo y debemos aprender a economizarlo. Márcate un tiempo para revisar el correo, responder emails, realizar llamadas y atender la comunicación en las redes sociales. Debemos tener disciplina y no caer en el bucle de información infinita de Internet.
  6. ¡Clientes, venid a mí!. Aunque nuestro producto o servicio sea lo “no va más”, súper novedoso, increíble y maravilloso, los cliente no caen del cielo. Es decir, pequeño pezqueñín, tenemos que salir a pescar clientes y establecer un plan comercial (eventos para búsqueda de financiación, presentación de nuevas PYMES, llamadas telefónicas, visitas, etc.). Debemos tener claro que si disminuye nuestro número de visitas comerciales, las ventas también descenderán.
  7. Proveedores de confianza. Para ofrecer buenos productos y servicios es vital que todos los agentes que participan en el proceso de creación sean de calidad y de confianza. Por ello, debemos apoyarnos en proveedores que sepamos que si surge algún problema arrimarán el hombro con nosotros.
  8. Formación y Networking. Destina una parte de tus recursos para invertir en algún curso, taller o workshop. No podemos estancarnos y conformarnos con lo que ya sabemos. Las tecnologías evolucionan y hay que saber adaptarse a ellas y sacarles el mayor partido posible. También es muy importante relacionarse con otros emprendedores y gente de tu sector para intercambiar experiencias y vivencias.
  9. ¡Marca la diferencia! “Dicen que cuando te encuentras con tu marca, te debe gustar lo que tengas delante”. Vivimos en un entorno muy competitivo y contar con una marca fuerte, diferente y joven nos ayudará a destacar. Es recomendable invertir tiempo para estar presentes en las redes sociales y cuidar al máximo la comunicación de nuestra empresa. Te sugerimos como propósito para el próximo año, seguir el Blog de “Marcar la diferencia”  donde aprenderás mucho de estos temas.
  10. Deporte. “Mens sana corpore in sano”. Hemos asistido a varias charlas y conferencias sobre emprendizaje, y todos los ponentes coinciden en este punto. Practicando deporte liberamos estrés y nos ayuda a crear una actitud positiva de “podemos con todo”.
  11. Vida Personal  VS Vida Profesional. Ya sabemos que los emprendedores abrimos 24 h, pero debemos aprender a desconectar del trabajo. También es muy positivo hacer de vez en cuando desconexiones totales. Prueba a estar un fin de semana con el móvil apagado y sin encender el ordenador. De verdad, una experiencia 100% recomendable.
  12. Agradece las críticas. Sí, aunque pueda “picar”, aprovéchalas y estudia el por qué de esta reclamación o comentario negativo. Por ejemplo, si participas en un concurso y tu propuesta no es la seleccionada, averigua cuál ha sido el motivo de haber sido descartada..
  13. Cuenta tu propia historia y cree en ella. Diferénciate a través del storytelling y confía en el poder de una buena historia bien contada, como hacemos en Un relato para cada rato.
  14. Emprendo, luego sonrío. Esta frase define muy bien a los emprendedores. Personas luchadoras, enérgicas y activas. Además, también es fácil reconocernos: solemos tener una sonrisa grabada en nuestra cara.

De momento, aquí dejamos los 14 ekinconsejos  para este 2014, pero recuerda: esta lista está abierta a cualquier comentario vuestro.

Y tú, ¿tienes algún “ekinconsejo”?

 

Leave a Comment

7 − six =