blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Difusión de eventos en Redes Sociales

Ahora que llega el verano, los eventos y saraos aparecen como los champiñones. Por ello, dedicamos este artículo a uno nuestros servicios de Social Media: retransmisión de eventos en redes sociales.

¿Por qué apostar por este servicio de corresponsalía digital?

  • Captarás la atención de más gente
  • Tu marca obtendrá un mayor impacto
  • Las personas que no puedan acudir al evento “in situ” podrán seguirlo en streaming por las redes
  • Podrás interactuar con influenciadores y asistentes al evento

Antes del día D…

Es imprescindible crear una microsite o entrada en tu web con toda la información del evento (fecha, hora, lugar, programa, ponentes..) y añadir las redes sociales y el Hashtag que se utilizará para el evento. Aprovecha este Hashtag para compartir contenido del evento con usuarios influenciadores. Da de alta tu evento en directorios y agendas y envía una nota de prensa a los medios. No olvides preparar el calendario con todas las acciones de comunicación.

El Día D:

Además de las redes sociales “clásicas” como Twitter, Facebook y el tan de moda Instagram, anímate y utiliza otras de vídeo como Facebook Live, Periscope (para Twitter) o el efímero Snapchat. Esta red es la que hoy en día está triunfando entre el público más joven y la principal característica es que el contenido que se publica tiene fecha de caducidad (pasadas 24 horas se borran los vídeos y fotos)

Post-evento:

Recoge el material publicado en redes sobre el evento y crea un documento tipo Storify o vídeo con los contenidos más interesantes. Realiza un seguimiento de qué usuarios han sido los más activos y crea un artículo en el blog sobre el desarrollo del evento para publicarlo en la web.

 

Si estás organizando un evento y necesitas ayuda con la difusión en redes sociales, puedes UKontactar escribiéndonos o llamando al 633 33 17 67.

¡Y lo preparamos todo para que tu evento haga HISTORIA! 🙂

Leave a Comment

five × four =