blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

5-herramientas-diario

5 herramientas que utilizamos todos los días

Kaixo!!

¡Que ya llega el verano!

Y para celebrarlo,  hoy queremos compartir contigo 5 herramientas que utilizamos todos los días.

Muchas veces nos preguntan cómo nos organizamos internamente, la forma o métodos que empleamos para comunicarnos con la clientela, qué tipo de aplicaciones o programas usamos para no volvernos locas las UKides y ordenar los diferentes proyectos que tenemos en activo. Así que ahí va nuestro secreto mejor guardado 🙂

5 herramientas muy “Top”:

1.Mailtrack: ¿te imaginas tener en el correo electrónico una utilidad tipo el “check” de WhatsApp para saber si el email que has enviado lo han leído? ¡Pues existe! Se llama mailtrack y es una extensión de Chrome que se carga en tu gmail. Con ella, además de saber si han leído tu mensaje, también averiguarás cuántas veces han abierto el email (super útil para cuando enviamos nuevas propuestas). Tiene un par de limitaciones: todavía no funciona desde el móvil y hay que enviar el email a una única persona (puesto que mailtrack no indentifica cuál de los destinatarios lo ha abierto)

2. Trello: es una herramienta online  (no hace falta que te descargues ningún programa) y sirve como gestor de proyectos. Se presenta como un tablero muy sencillo e intuitivo y se distribuye en listas/columnas que a sus vez se componen de tarjetas.  Lo puedes organizar de muchas formas, pero una puede ser según la prioridad o importancia del trabajo o por semanas de trabajo. Una de las funcionalidades que más nos gusta es la de las “tareas con check” y que se pueden asignar las tarjetas a diferentes personas (que tengan acceso al tablero). En UKomunika solemos utilizar Trello cuando ofrecemos nuestro servicio de “Departamento de Marketing externo”, para coordinarnos con el cliente.

3. Feedly: este mitiquérrimo lector de RSS nos permite estar al día de lo sucede en nuestro sector y de una forma segmentada por temáticas. Además, también lo usamos para alimentar las redes sociales que gestionamos.

4. Hootsuite: sí, ya sabemos que hay muchas aplicaciones para gestionar las redes sociales, pero las UKides somos fans del búho. ¡Y más desde que permite conectarlo directamente con Instagram sin tener que aprobar la publicación en el móvil! ¿Tú cuál utilizas?

5. Drive: y también nos gustan mucho las herramientas de Google. En Drive trabajamos documentos y archivos compartidos para poderlos modificar simultáneamente. ¡Y que esté sincronizado con todos los dispositivos es genial!

Todas son gratuitas aunque varias cuentas con opciones Premium que te permiten conseguir más funcionalidades específicas.

 

¿Y tú qué herramientas sueles utilizar?

Leave a Comment

four × 1 =