blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

5-cosas-sobre-facebook

5 cosas sobre Facebook

Hoy volvemos con una de nuestras listas. En esta ocasión os contamos 5 cosas sobre Facebook.

1. Los nuevos botones “call to action”:

Desde hace unas semanas, se han activado estos botones de “llamadas a la acción” en las Fanpage. Facebook nos permite elegir entre 7 tipos de acciones: reservar, contactar, usar aplicación, jugar, comprar, registrarse y ver vídeo.

Nosotros en nuestra Fanpage hemos configurado el botón de contacto.

Call to action contacto

2. Activar opiniones y estrellas:

Hace poco tiempo nos preguntaron cómo se podía activar esta opción para que los usuarios puedan dejar su comentario o puntuar el servicio o marca de la fanpage. Esto es muy sencillo de activar, AUNQUE solo se puede activar en páginas que tengan una ubicación física, es decir, si es un ecommerce sin dirección física, no se podrá activar.

Para activarlo, desde el panel de información de la Fanpage, pinchamos en el lápiz de edición de la dirección. Aparecerá el mapa, y tienes que activar el enunciado de “Mostrar mapa, visitas y calificaciones con estrellas de la página”. Facebook por defecto lo muestra inhabilitado.

opiniones-estrellas-facebook

3. Programar publicaciones:

Si tienes un página de Facebook y no utilizas un gestor de redes sociales, puedes programar tus publicaciones desde la propia red social.

Es muy sencillo, cuando ya tengas preparada tu publicación (texto, fotos, enlace o lo que quieras publicar), despliega el botón de “enviar” y pincha en programar.

Elige el día  y la hora que quieras y aprúebala. Te sugerimos que eches un vistazo a las estadísticas de la Fanpage y veas cuándo las publicaciones tienen un mayor alcance. Así podrás programarla para que las vea un mayor número de personas.

4. Customiza las pestañas de las aplicaciones:

Seguramente que en tu fanpage utilices algunas aplicaciones (contacto, Vimeo, Twitter, Youtube, etc). Como puedes ver en nuestra Fanpage, el acceso a las aplicaciones que tenemos activas están “Tuneadas” ya que hemos cambiado el nombre de la aplicación y la imagen/icono que utiliza.

Por ejemplo,  el acceso a nuestro Vimeo, lo hemos llamado “Un relato para cada rato” y hemos puesto el logo de nuestro proyecto de Storytelling con arte.

Si tú también quieres customizar tus pestañas, es muy fácil, accedes a Configuración/Aplicaciones y ahí pinchas en “Editar configuración” de la aplicación que quieras modificar. Aquí podrás poner un nombre personalizado de la pestaña y cambiar la imagen. El tamaño de esta imagen debe ser 111 x 74 px, para que lo tengas preparado 🙂

 

5 cosas sobre Facebook-3

5. Crear una oferta/cupón/promoción

Para poder crear una de estas ofertas, cuando estés en el cuadro de crear una nueva publicación, pincha en la opción de Oferta, evento,+. Aquí podrás diseñar un “cupón” con fecha de validez de la promoción.

5 cosas sobre facebook ¿Cómo funcionan estas ofertas? El usuario pincha en “conseguir oferta” y le llega al mail (el que tiene vinculado su cuenta de Facebook) el cupón y el enlace a la web donde está colgada la información de la promoción.

Y hasta aquí nuestra lista de 5 cosas sobre Facebook.

Y si tienes alguna duda sobre alguno de los puntos mencionados en el artículo. ¡pregúntanos! :-)

 

Leave a Comment

nineteen − 3 =