blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

Web Sorgina Txirulina

El próximo día 22 se celebra Santa Cecilia, la patrona de la Música y por ello te queremos contar el trabajo que hemos hecho para Sorgina Txirulina. Nuestra cuentacuentos infantil de Un relato para cada rato.

sorgina-txirulina-cuentosHace un año aproximadamente Sorgina Txirulina comenzaba a publicar cuentos para que los adultos no euskaldunes pudieran aprender euskera con la ayuda de sus txikis. A partir de un problema detectado en el entorno (aitas y amas que no saben euskera y cuyos txikis estudian en modelo D) se presenta este proyecto.

Cada cuento contiene el texto en euskera y castellano, audiocuento, unidad didáctica y propuesta de actividad.

Lo que sucedió es que como nuestra querida Sorgina Txirulina no tenía su propio “txoko virtual”, Un relato para cada rato se lo ha prestado durante todos estos meses en su web.

Sin embargo, los servicios de Sorgina Txirulina han ido creciendo y necesitaba tener su propio espacio. Por ello, durante este verano hemos diseñado y desarrollado sorginatxirulina.eus.

Primero realizamos una labor de análisis para establecer una estructura correcta del sitio. Era muy importante que se entendieran los diferentes servicios: cuentacuentos, talleres y cuentos.

Una vez establecidas las secciones, trabajamos la Estrategia SEO y de Contenidos. Preparamos y optimizamos las imágenes e iniciamos el desarrollo.

Después llegó uno de los “puntos calientes” del proyecto: ¿Cómo migrar los cuentos que estaban publicados en la web de Un relato para cada rato? Esto nos llevó tiempo puesto que tuvimos que volver a subir todos los contenidos (textos, imágenes, PDF, enlaces..).

Una vez hecho esto, publicamos la web en modo pruebas (sin activar los robots de Google) y así pudimos pulir los últimos detalles y realizar todos los redirect de la web de “Un relato para cada rato” a esta nueva. Esto era de vital importancia puesto que sino Google hubiera considerado los contenidos de la nueva web como duplicados.

Ya con la web publicada era el momento de modificar el emailing (hasta ahora se enviaban desde un email de @unrelatoparacadarato.com) y había que cambiar para que se enviaran desde kaixo@sorginatxirulina.eus. Con el dominio verificiado y la autenticación de email realizada en Mailchimp ya teníamos todo preparado para informar del nuevo espacio de nuestra querida ipuin kontalaria.

Todo este trabajo ha merecido la pena ya que Sorgina Txirulina está recibiendo mensajes tan geniales como estos:

 

 

 

 

 

Visita su web: sorginatxirulina.eus

PD: Ilustración personalizada de Sorgina Txirulina creada por MaryF. 

ukomunika

About ukomunika

En UKomunika creamos campañas de comunicación adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. ¡Creatividad y buena comunicación es nuestro lema!

  •  

Leave a Comment

1 × 4 =