blog-agencia-de-publicidad-bilbao

Blog

marketing-online-2018

Tendencias Marketing Online del 2018

Kaixo!

¿Cómo va este 2018? Las UKides con nuevas metas y proyectos con los que andamos “buru-belarri” 🙂

Pero hemos parado un momento el UKurro para escribir este artículo sobre 5 tendencias de Marketing Online para este año.

Aquí va nuestro Top 5:

1. Contenidos efímeros: Snapchat fue la primera plataforma  (allá por el 2011) en ofrecer esta funcionalidad de crear fotos y vídeos que se autodestruyen pasado X tiempo. Esta red dio respuesta a la necesidad de poder colgar fotos feas y “fails” que los usuarios nunca subirían a una red social pública al uso. Han pasado varios años desde la llegada de Snapchat y lo que muchos pensaron que sería una moda solo para jóvenes ha evolucionado  e incluso el Gran Facebook intentó comprar esta red social. Sin embargo, el rey del contenido efímero le dio calabazas y la compañía de Zuckerberg ha estado copiando sus funciones, como son las “stories de Instagram“.

2. Streaming / Live: aunque esto no es una novedad, sí que este 2018 se asienta como uno de los canales más eficaces para comunicar. Esta función nos permite generar contenidos vivos que humanizan las marcas y captamos la atención del usuario con un bajo costo. Además, antes solo podíamos crear vídeos Live desde aplicaciones específicas (como Periscope o Stream) y ahora esta función se ha extendido a las redes sociales habituales (Facebook Live, Instagram Live y Twitter).  Otro de los puntos positivos de esta funcionalidad es que si no se modifica la configuración inicial del perfil, se notifica por defecto a los amigos o seguidores cuando algún usuario está emitiendo en vivo.

3. Diferentes formatos para el mismo contenido. Si alguna vez has escrito un artículo o creado un contenido, ya sabes lo laborioso que es. Por ello, una forma inteligente de difundir nuestro trabajo es presentando esa información con diferentes formatos (una infografía, un PDF en Issuu, secuencia de imágenes en Instagram, vídeo-presentación..) Reutiliza tu contenido y sacar más partido a tu trabajo.

4. Búsquedas de voz: a los que nos dedicamos al SEO, las búsquedas por voz nos generan mucha intriga ya que cambiará (en gran medida) la forma de buscar de los usuarios. Actualmente, un 60% de las búsquedas se realizan desde móviles, y un 20% aproximado son búsquedas de voz. Y las personas no buscan la información de la misma forma: con el habla los usuarios son más precisos, se trabaja más la semántica y no se realizan búsquedas telegráficas como cuando se escriben en el buscador. ¡Tenemos mucho que aprender!

5. Branded content: esto tampoco es ninguna novedad. Generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor de un modo ameno y que no irrumpa en su actividad (como la publicidad tradicional). El Branded content es el arma con el podemos combatir los profesionales del marketing el declive del alcance orgánico. En el caso de Facebook y su nuevo algoritmo, si no se paga, cada vez se muestran menos los contenidos de las marcas. Creando este tipo de contenidos podemos fomentar la interacción con el usuario y así dar un soplo a las Fanpages sin que tenga que ser a golpe de anuncio o publicación promocionada.

 

Si necesitas un capitán que te ayude a surcar los mares del Marketing Online y llegar a tierra sin naufragar por el camino, puedes contactar con nuestro equipo:

info@ukomunika | T. 633 33 17 67

Leave a Comment

twenty − 9 =